Datuak

Tienda, Wine Bar y Visitas

Mail: reservas@bideona.wine

 

BODEGA BIDEONA

 

Carretera Samaniego Km0

01307 Villabuena de Álava

Móvil:   +34 626293592

Tel:        +34 945 609 408 

Informazioa

Bideona nace en el corazón de Rioja Alavesa para contribuir a una nueva generación de vinos de Rioja, vinos que representan la expresión de su origen frente a la de su método de elaboración; vinos elegantes y profundos, que buscan reflejar en la copa la diversidad y la personalidad de los pueblos, parajes y parcelas de Rioja Alavesa.

Nuestra visión es poder elaborar vinos de terruño, frescos, elegantes, profundos, gastronómicos y dignos de envejecer, procedentes de algunos de los mejores viñedos de Rioja Alavesa. Somos un equipo de experimentados profesionales del vino, unidos por el amor a Rioja Alavesa y la visión de resaltar todo su potencial como uno de los grandes orígenes vitícolas del mundo.

Cultivamos más de 300 parcelas de increíbles viñedos en los pueblos de Villabuena de Álava, Samaniego, Laguardia, Leza, Baños de Ebro, Navaridas, Lanciego, Kripan, Labastida y Elciego. El tamaño medio de nuestras parcelas es inferior a media hectárea y su edad media ronda los 50 años, con muchas plantadas en los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

La nueva bodega en Villabuena se terminó justo a tiempo para la vendimia de 2021. Ha sido diseñada y planificada al milímetro para maximizar la calidad y la personalidad de las viñas viejas. Capaz de hacer vinos de sitio, procesa cada viñedo de forma individual y de pueblos de forma delicada y controlada para preservar la expresión del terroir.

 

En Bideona hemos elaborado una pirámide de calidad adicional a la tradicional basada en la crianza, donde se clasifica el vino por la calidad de la uva y no por el tiempo de envejecimiento.

En nuestra pirámide de vinos elaboramos vinos a través de vinos de parcelas y parajes individuales, vinos de pueblo que reflejan la personalidad de municipios y vinos de zona que son típicos de Rioja Alavesa.

Pirámide:

Vinos de Parcela, Paraje / Vinos Pueblo / Vinos Finca / Vinos de Zona

Vinos:

Bideona L3Z4 (Leza) / Bideona L4GD4 (Laguardia) / Bideona V1BN4 (Villabuena) / Bideona S4MG0 (Samaniego)

Bideona Las Parcelas Tinto / Bideona Parcelas Blanco

Bideona Viura de Cabezadas / Bideona Tempranillo de Laderas

 

 

Mapa de localización